Más de un millar de personas se presentan al casting de «Hoy no me puedo levantar»

Tras el monumental éxito que tuvo en su inicio, el musical Hoy no me puedo levantar vuelve a la Gran Vía madrileña. Con el fin de descubrir «un talento desconocido», esta mañana tenía lugar la convocatoria que ha abierto sus puertas a más de 1.500 aspirantes que tendrán que demostrar sus habilidades artísticas para formar parte de este renovado espectáculo.

Apenas eran las diez de la mañana y un tumulto formado por centenares de jóvenes se arremolinaba a la entrada del Teatro Rialto de Madrid. Tal era el despliegue de solicitantes que se hacía prácticamente imposible acceder con normalidad al recinto. Nervios, esperas y mucha ilusión es lo que caracterizaba a los numerosos artistas que iban accediendo a las diferentes pruebas de canto y coreografía. De entre los asistentes, saldrán algunos de los cuarenta integrantes del elenco que estrenará en Madrid el próximo mes de septiembre.

A pesar de guardar la esencia de la original, esta nueva producción parece dar un cambio de aires al espectáculo. Producido por Ángel Suárez (Drive Entertainment), está escrito por David Serrano, quien también ha estado involucrado en esta nueva etapa, y dirigido por David Ottone, director artístico de la compañía Yllana.

Ottone, quien se declara fan de los musicales y dirigiese el galardonado musical Avenue Q, comentaba durante el desarrollo del casting que están buscando «descubrir nuevos valores» que tengan esa «magia» tan necesaria para este tipo de espectáculos. Asimismo, también comentaba que se ha renovado completamente la puesta en escena con el fin de que el espectáculo «marque un antes y un después», sin olvidar «el teatro de siempre, la emoción».

Con un numeroso equipo creativo, un presupuesto importante y muchas expectativas, no sólo se ha cambiado la puesta en escena sino que también se ha trabajado con David Serrano en el guión y se han ajustado las escenas para mejorar el ritmo con el fin de «poner a punto el espectáculo».

Quizás, lo más espectacular de toda esta puesta en escena sea el increíble despliegue técnico —200 m2 de pantalla de LED de última generación alimentada por ocho proyectores o cuatro pantallas móviles para implicar a todo el público, entre otras incorporaciones— que, junto a los veintisiete cambios de escenografía obra de Ricardo Sánchez Cuerda, ponen de manifiesto que se trata de una puesta en escena más que ambiciosa.

El musical se estrenará el próximo 12 de septiembre en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid pero, para los más impacientes, las entradas ya están a la venta desde primera hora del día para todos aquellos que no quieran perderse las primeras funciones.

Maldito Lunes
Maldito Luneshttps://www.malditolunes.com
La mejor manera de comenzar la semana es vivir en nuestra propia banda sonora ♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.