Años después de su nacimiento, la partición española de The Broadway Boys da el pistoletazo de salida para presentar su repertorio en el Teatro Caser Calderón de Madrid.
Creada por Jesse Nager en Junio de 2005, los chicos de Broadway, como ellos mismos se hacen llamar, tratan de acercar al público su propia interpretación de algunos de los temas más conocidos del teatro musical actual. Para ello experimentan y reinventan los números musicales con nuevos arreglos que integran estilos tan dispares como pop, rock, funk, góspel o, incluso, folk.
Con un disco ya en las estanterías desde 2010, Lullaby of Broadway, esta numerosa formación cuenta con la friolera de casi una veintena intérpretes en su haber. Cantantes y actores de un perfil muy concreto que, según la ocasión, se reúnen en subgrupos para ofrecer recitales por diferentes ciudades estadounidenses y que, con su estancia en la capital, firman su debut en el continente europeo.
En esta ocasión, Tim Young (Next to Normal), Joseph Anthony Byrd (The Lion King), Marshal Kennedy Carolan (Hair), Omar López-Cepero (American Idiot), Sam Dowling (Rock of Ages) y Brad Greer (Altar Boyz) son los seis representantes escogidos para su presentación en los escenarios madrileños.
Todos ellos, excepto las dos últimas incorporaciones, aportaron su granito de arena en la elección de los temas que conforman el repertorio. De entre todos ellos, hay cuatro piezas que consideran sus favoritas —«Season of Love», «We Will Rock You», «Home» o «The imposible Dream»—, ya sea por los arreglos de las seis voces, el trasfondo de sus letras o la fuerza de aquello que representa.
Durante estos días en España, los intérpretes afincados en la ciudad neoyorkina coinciden en la calidez y cercanía que experimentan con el público español al que califican como «simplemente maravilloso».
De este modo, aún quedan varias semanas para poder disfrutar de este grupo de voces que estarán durante casi todo el mes de junio en el Teatro Caser Calderón de Madrid para ofrecer al público un recital repleto de famosos temas del teatro musical sometidos a nuevos arreglos.