El pasado lunes, cuatro estrellas del musical se reunían en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá en un concierto único dirigido por Mercé Grané y con César Belda en la dirección musical.
El concierto, presentado por BroadwayWorld Spain, reunió encima del pequeño escenario a cuatro miembros del actual elenco del musical más exitoso de la capital, El Rey León. Sergi Albert, David Comrie, Damaris Martínez y Daniela Pobega pusieron de manifiesto su calidad vocal y su sincero amor por el género en este homenaje al teatro musical.
Con un comienzo, en muchos sentidos, cotidiano, el show dio cabida a solos, duetos y corales en una políglota puesta en escena donde primaba la voz y la presencia de los cantantes. Cada uno de ellos, además, aportaba a cada tema un aderezo propio que fluctúaba desde la cándida sutileza, hasta la más simpática provocación.
Por otro lado, siempre es posible añadir un pero a nuestras impresiones. Si tuviésemos que hacer una levísima objeción —y esta no es tal a ojos de cualquiera— sería referente al repertorio elegido. Huyendo de los grandes clásicos y aquellas melodías más conocidas por el gran público, los intérpretes se atrevieron con temas tan dispares como «I’ve Been» de Next to Normal, la simpática puesta en escena de «Bossom Buddies» de Name, la bellísima «Sun and Moon» de Miss Saigon o la operística «La luce nella piazza» del musical de Craig Lucas y Adam Guettel, Light in the Piazza.
Así, el espectáculo, sorprendente en lo referente al aspecto musical, estuvo compuesta por trece grandes temas acompañados por la composición original de Césal Belda que daba nombre al espectáculo en honor al número «Human Again» de la película La Bella y la Bestia.
Cuatro grandes figuras del teatro musical, un incombustible compositor y un ambiente cercano fueron los ingredientes para este aperitivo musical que dejó a muchos de los asistentes, pertenecientes o no al gremio, con ganas de más.