Ayer jueves se presentaba en una finca de la localidad madrileña de Arganda del Rey, el musical de producción anglo-española que se estrenará el próximo 5 de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid. Se trata del primer musical genuinamente original estrenado en los últimos años, lo que lo convierte en un cúmulo de expectativas tanto para el equipo como para el público que espera su estreno en la capital.
Producida por Andrés Vicente Gómez (Belle Epoque), este espectáculo cuenta con un libreto de Ray Loriga —autor, guionista y cineasta español—, letras de Rangit Bolt, música de John Cameron, Albert Hammond y Barry Manson, quien ha escrito para cantantes de la talla de Tom Jones, Rod Stewart o Elvis Presley, con los arreglos de Chris Egan. Asimismo, el español Víctor Conde (Los Miserables) es el encargado de llevar el peso de la dirección acompañado por un equipo artístico de renombre que nos sumergirá en una atmósfera donde el inglés victoriano y el medio oriente convergen. La prestigiosa diseñadora Yvonne Blake será la encargada del diseño de vestuario mientras que serán los decorados de Morgan Large y las coreografías de Karen Bruce los que pondrán la guinda a la puesta en escena.
Víctor Conde afirmaba que este equipo ha aportado «una solidez muy grande» al espectáculo ya que «ayuda mucho a encontrar el lenguaje de la función». Una función que se ha basado en los referentes estéticos que acompañan al director como ha sido la estética de películas de los años ochenta donde se subraya ese aspecto de «aventura épica y romántica a la vez». Además, hacía hincapié en que el elenco está formado por «gente alucinante» con una complicidad que lo hace único. Encabezada por Miquel Fernández (protagonista en musicales como Jesucristo Superstar u Hoy no me puedo levantar), Julia Möller (quien tiene una dilatada carrera en España e Inglaterra como El Fantasma de la Ópera o más recientemente Follies) y Marta Ribera (Chicago),la compañía de actores cuenta con artistas como Guido Balzaretti (Los Miserables), Toni Viñals, Leo Rivera o Elena Medina.
El Último Jinete se representará en la capital durante cinco únicas semanas, tras las cuales, en principio, se trasladaría a los escenarios londinenses. Así, comienza una carrera contrarreloj para aquellos que quieran verlo durante su estancia en el país.