El musical «Once» arrasa en los Tony Awards

El pasado domingo 10 de junio, se celebró la 66ª edición de los prestigiosos Tony Awards en el Beacon Theatre de Nueva York donde el musical Once se llevó un total de ocho premios convirtiéndose así en el ganador absoluto de la noche.

Presentado una vez más por Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), la gala comenzaba con uno de los números de The Book of Mormon —mejor musical de 2011— y durante toda la gala se pudo disfrutar de actuaciones de los nominados entre las que estaba el propio Ricky Martin en el musical Evita.

Premios del teatro musical

Once, la historia de amor de un músico irlandés y una inmigrante checa, ganó ocho de las once nominaciones a las que optaba entre los que se encuentran el preciado Premio al Mejor Musical, Mejor Libreto, mejor actor Principal para Steve Kazee, mejor director musical para John Tiffany, mejor orquestación para Martin Lowe, mejor diseño de escenografía para Bob Crowley, mejor diseño de iluminación para Natasha Katz y mejor diseño de sonido para Clive Goodwin.

The Gershwins’ Porgy and Bess se llevó el premio a mejor revival musical y el de mejor actriz protagonias para Audra McDonald. Mientras, Nice Work If You Can Get It obtuvo también dos premios gracias a Michael McGrath y Judy Kaya a mejor actor y actriz de reparto en un musical.

Newsies, por su parte, estaba nominado a 8 candidaturas de las cuales se llevó el premio al mejor score original para teatro escrito por un emocionado Jack Feldman y con música del magnífico Alan Menken —más conocido por sus partituras para Disney como La Sirenita o La Bella y la Bestia—.

Follies, por su parte, sólo tuvo una de sus ochos nominaciones ganando el premio a mejor diseño de vestuario.

Premios del teatro

La obra Peter and the Starcatcher basado en el personaje del best seller de J.M. Barrie destacó durante toda la gala llevándose cinco de los nueve premios a los que estaba nominados: mejor actor de reparto para Christian Borle —más conocido por su papel de joven compositor en la serie Smash de Spielberg—, mejor diseño de escenografía para Donyale Werle, mejor diseño de vestuario para Paloma Young, mejor diseño de iluminación para Jeff Croiter y mejor diseño de sonido para Darron L West. Sin embargo, fue Clybourne Park de Bruce Norris la producción considerada como la mejor obra.

El premio a mejor actriz protagonista fue para Nina Arianda en la obra Venus in Fur, mientras que el premio a mejor actriz de reparto fue para Judith Light en Other Desert Cities y fue James Corden quien se llevó el premio a mejor actor protagonista con su papel en la obra One Man, Two Guvnors. Se lleva así el galardón a casa en su primera nominación.  

También con dos premios se alzó Arthur Miller’s Death of a Salesman que optaba a siete nominaciones de las que consiguió dos de ellas a mejor reposición de una obra y mejor dirección para Mike Nichols.

Galardones honoríficos

Uno de los momentos más esperados por el público y los televidentes fue la entrega del Special Tony Award al actor Hugh Jackman. El australiano protagonizó un tierno momento familiar en el escenario al recibir el premio de manos de su mujer a la que llevaba tiempo sin ver debido a sus compromisos.

La Actors’ Equity Association también fue galardonado con el Special Tony Award, mientras que el reconocimiento a la excelencia en el teatro fue para Freddie Gershon, Artie Siccardi y TDF Open Doors.

Maldito Lunes
Maldito Luneshttps://www.malditolunes.com
La mejor manera de comenzar la semana es vivir en nuestra propia banda sonora ♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.