El musical basado en la homónima película de Disney vuelve por tercera vez a los escenarios españoles con una gira inédita que comenzará hoy sábado en el Teatro Calderón de Valladolid.
La primera producción española de este musical tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega en 1999 con un enorme éxito de público y crítica. Ocho años después, el Teatro Coliseum le dio su lugar en la Gran Vía madrileña con una producción un tanto más humilde pero no menos popular. Sin embargo, La Bella y la Bestia apenas había visitado otras localidades hasta esta última producción que viajará alrededor de 17 ciudades comenzando por la ciudad vallisoletana.
Este espectáculo narra una de las historias de amor más conmovedoras y entrañables del celuloide, acompañada por las canciones propias de la película original así como ocho nuevas incorporaciones exclusivas de la adaptación teatral. El público no podrá hacer otra cosa que tararear o cantar las conocidas letras de Tim Rice y emocionarse con la música del magnífico Alan Menken (ganador de un Tony por su última aportación en Broadway, Newsies). Se trata de una oportunidad de rememorar recuerdos de otros tiempos o de dar a conocer este libreto a los más jóvenes.
A parte de la gran carta de presentación que supone sus anteriores éxitos, le acompaña un elenco con grandes y prolíficos actores de los que hemos podido disfrutar en numerosas ocasiones. El reparto viene encabezado por Ignasi Vidal como Bestia, Talía del Val como Bella y Daniel Diges como Gastón. Todos ellos formaron parte de la última producción de Los Miserables así como lo han sido Enrique R. Del Portal que interpretará a Maurice, o Eva Diago a quien también vimos en la opereta de Bernstein, Candide. Raúl Peña, quien ya participase en la anterior producción en Madrid, interpretará a Lefou nuevamente. También volveremos a ver a Diego Rodríguez y a Marta Capel (Rosana en Más de 100 mentiras) a quienes pudimos ver encarnando a los jóvenes protagonistas de Follies dirigidos por Mario Gas.