Los «greasers» están de enhorabuena

El espíritu de este emblemático musical parece haberse recuperado un tanto tras la última vez que visitó la capital con personajes más fieles a la versión inicial, un guión ciertamente más correcto y manteniendo algunos de los guiños más conocidos por el público.

Esta nueva producción recobra en cierto modo la esencia del musical manteniendo unos personajes, situaciones y vestuario más propios de lo que originariamente eran los greasers. De este modo, vuelven las bandas juveniles en todo su esplendor con unos individuos gamberros, independientes, vulgares y libidinosos que, de alguna manera, intentan encontrarse a sí mismos durante su último año de instituto.

Aquellos que sólo conozcan la versión cinematográfica podrán escuchar los temas de la película además de otros pertenecientes a la partitura teatral. Una de las adaptaciones más divertidas es «Dulces Acordes» («Those Magic Changes») interpretada por Didac Flores, Doody. Esta canción pasaba desapercibida en la taquillera película cuando era interpretada por Johnny Casino and the Gamblers, conocidos realmente como el grupo Sha Na Na, durante la escena del concurso de baile. Un montaje divertido, dinámico y desvergonzado acompañado por una voz que rememora sonidos del vinilo aunque se echa en falta alguno de los registros vocales más típicos de aquella época.

Por otro lado, hay momentos en los que se puede cuestionar la elección de Manuela Nieto como Rizzo. Así, la respuesta se hace esperar hasta el mítico «Lo peor que puedo hacer» («There Are Worse Things I Could Do») donde se puede admirar el potencial de la voz de esta actriz que, hasta ese momento, quedaba ahogada entre el sonido de la banda y los coros. Su compañero de reparto, Iván Santos, es más conocido por su participación en una de las tardías ediciones de Operación Triunfo, la octava concretamente, y otras colaboraciones televisivas. Sin embargo, lo mejor es desvincularle de todo ello para poder ver a un Kenickie descarado y sinvergüenza mas fiel a sus principios.

Grease tiene una conexión con prácticamente todos sus espectadores ya que de una manera u otra está vinculado a algún momento de su vida. De no ser así, es un buen momento para crear nuevos recuerdos.

Maldito Lunes
Maldito Luneshttps://www.malditolunes.com
La mejor manera de comenzar la semana es vivir en nuestra propia banda sonora ♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.