La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen a jugar y pasar el día tranquilamente, se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, furioso por haber perdido a su cría. Cuando todo parece perdido será la inocencia de una niña, Marina, la que consiga calmar al Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar, para encontrar a la cría. Un viaje en el que estarán acompañados por peces, estrellas de mar, pelícanos y hasta magos, que le ayudarán en su aventura.
El pasado 16 de noviembre se estrenaba esta producción de Jana Producciones (Blancanieves Boulevard) en el Teatro Fígaro de Madrid. Orientado a un público de entre tres y doce años, el musical está escrito y dirigido por Javier Muñoz con música del compositor Augusto Algueró.
Con una fuerte puesta en escena, nueve canciones originales y siete artistas interpretando diecisiete personajes distintos, este espectáculo infantil ha cosechado tal éxito entre el público familiar que, con motivo de las fiestas navideñas y la necesidad de llenar los días de ocio, La leyenda del unicornio ofrecerá funciones especiales vespertinas los jueves y viernes hasta el próximo 3 de enero.
Sin embargo, han de ser los propios padres quienes decidan si este espectáculo es la mejor elección para sus hijos ya que contiene un lenguaje duro para los infantes y juegos de luces algo lúgubres que podría asustar a los más pequeños.