«Invierno en el Barrio Rojo», inconvenientes amorosos

Escapando de sus vidas en Mahattan, Matt y Daniel, dos amigos de la universidad, viajan a Ámsterdam y se encuentran atrapados en un extraño triángulo amoroso con una joven y hermosa prostituta llamada Christina. Pero el romance que encontraron en Europa se ve eventualmente eclipsado por la verdad que descubren en casa, en Nueva York, un año después.

La obra escrita por Adam Rapp se estrenó a finales de 2011 en la Sala Mirador de Madrid. Debido a su acogida, el Teatro Español le ha dado cabida en la Sala Pequeña del céntrico teatro madrileño bajo la dirección de Marta Etura. Así, la actriz donostiarra se embarca con este proyecto en la dirección teatral con un texto traducido y adaptado por uno de los actores, Gonzalo de Santiago.

Aura Garrido, Gonzalo de Santiago y Alejandro Botto son los tres actores que encarnan a unos jóvenes colmados de una angustiosa soledad e incomprensión que se contraponen de alguna manera frente a la amoralidad de alguno de ellos. El diferente carácter de cada personaje y el cambio de ritmo que suponen sus interpretaciones crea una cierta tensión sobre las tablas en una sala donde la cercanía con el público acrecienta dichas impresiones.

Sin embargo, una imparable verborrea impide seguir uno de los diálogos con normalidad, un exceso de energía de un personaje colocado resulta irritable y ello, sumado a una cierta falta de sensualidad al comienzo de la historia, nubla el desarrollo de la obra y le resta parte de la fuerza que se esperaba.

Pese a todo, a medida que se va desarrollando la historia parece que los actores están más cómodos con sus personajes y, como si evolucionaran con ellos, van dando forma a una escena cargada de sensaciones y sentimientos que acabará con un, casi, inesperado, fatídico y, porqué no, justo final.

Se trata, sin duda, de una historia de amores no correspondidos donde uno se aferra a aquello que menos le conviene. Un drama de las relaciones humanas y de cómo la sociedad, la realidad de cada uno, define y consume al propio individuo.

Maldito Lunes
Maldito Luneshttps://www.malditolunes.com
La mejor manera de comenzar la semana es vivir en nuestra propia banda sonora ♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.