Desde el pasado 27 de septiembre, Roma Calderón presenta su espectáculo The Lovers en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Un espectáculo donde tiene cabida el amor, el coqueteo, la música y el cabaret.
Este íntimo cabaret parte de la idea de que «el ser humano es un animal diseñado para amar». Se trata del segundo montaje en solitario de la actriz y, en estos momentos, es el único montaje en solitario interpretado por una única artista.
Para aquellos que no conozcan a Roma Calderón puede resultar extraño que una única mujer sea capaz de llevar adelante un cabaret musical de hora y media de duración sin que decaiga. Sin embargo, Roma es muy capaz de llenar esos minutos nocturnos a base de frescura, descaro y desparpajo encandilando, de esta manera, incluso al público más reticente. Sus comentarios, intromisiones, picardía y conteneos son el cóctel perfecto para la madrugada del sábado.
Con una puesta en escena sencilla y una estética pin up, ella se convierte en protagonista desde el mismo comienzo de la función. Roma juega con el público: lo seduce en el patio de butacas, lo transporta a través de sus historias y lo deshace en sonrisas gracias a su particular carácter.
No obstante, sigue siendo un montaje un tanto largo para la propia historia que parece alargarse injustificadamente en más de una ocasión. Sin duda, lo mejor del espectáculo es ella misma. Así, se trata de una magnífica opción para amenizar el comienzo de la madrugada del sábado.