Dulcinea Juárez, Julia Möller y Eva María Cortés vuelven a encorsetarse en el papel de divas para traer al Teatro Alfil de Madrid este musical de pequeño formato escrito y dirigido por José Masegosa.
Una historia donde plasmar en cierta medida la excéntrica personalidad que algunas artistas han ido dejando en la memoria a lo largo de la historia de la música y las artes. Porque, ¿quién sabe cómo son realmente las divas? A través de sus canciones, con un guión «ácido y divertido» donde se junta «lo sexy y lo canalla», estas tres cantantes rendirán homenaje no sólo a grandes divas de la música como Whitney Houston, Donna Summer o Barbra Streisand, sino también a personajes como Raphael, Rocío Jurado, Aerosmith, Lady Gaga o a las míticas canciones de Eurovisión.
Un popurrí musical de poco más de hora y media de duración del que Maldito Lunes se hizo eco durante su estreno en la Sala Joy Eslava de Madrid hace algo más de dos años. Aunque no acabó de convencernos el guión y la puesta en escena —probablemente debido al poco rodaje que tenían en ese momento—, sí que disfrutamos de unas interpretaciones memorables y un número original cuyas letras aún tarareamos cada vez que escuchamos el título de la mencionada canción.
Sin duda, la presencia de estas tres artistas encima del escenario es motivo suficiente para hacer un hueco en nuestras agendas pero, además, esperamos ver algunos cambios en la puesta en escena con las nuevas incorporaciones en el equipo creativo como la del coreógrafo madrileño Alberto Sánchez.
Por el momento, nos quedamos con este Decálogo del Lamento en el que una diva se lamenta…
- Si el aire acondicionado está encendido, su voz no lo aguanta.
- Si su micrófono no suena al doble de decibelios del resto de “Artistas” del show.
- Si se fuma a una distancia inferior, con respecto a la diva, de un kilómetro.
- Si el wáter del camerino no es de oro macizo.
- Si el agua del camerino no es mineral y a 3 temperaturas diferentes.
- Si la habitación del hotel donde se alojan no está decorada completamente del blanco.
- Si no reciben un ramo de flores más grande que el resto en su estreno.
- Si no superan los 487 millones de seguidores en twitter.
- Si su hija hace carrera como cantante y tienen que hacerle promoción.
- Si no la meten en la cárcel por un delito de blanqueo y así da un empujón a su carrera.