Comienzan las audiciones para «Priscilla, reina del desierto» en el Teatro Nuevo Alcalá

El Teatro Nuevo Alcalá alberga la primera fase de audiciones de este musical que se estrenará el próximo 2 de octubre, dirigido por el mediático Àngel Llàcer y con Manu Guix en la dirección musical.

Durante las próximas semanas, 1.400 aspirantes intentarán formar parte del elenco de este musical basado en la película homónima de Stephan Ellitot (1994). El guión, adaptado por Miguel Antelo, narra las aventuras de tres amigos que recorren el continente australiano a bordo de un desvencijado autobús, representando su espectáculo drag en busca del amor y de la amistad.

Marcos Cámara, productor del musical, hacía hincapié en el enorme despliegue técnico y humano que será necesario para traer a Madrid la producción original de Londres compuesta por veintitrés cambios de escenografía, cuarenta artistas, quinientos trajes, doscientas pelucas espectaculares e incluso un autobús a tamaño real de diez toneladas de peso forman parte.

Aunque su intención fue traerlo a la península en 2009, algunos problemas con los derechos paralizaron este proyecto «vitalista, muy divertido y en el que la gente sale exultante» del teatro. Asimismo, Cámara comentaba que intentan desvincularse en cierta manera del aspecto de la transexualidad para centrarse en la diversión y la búsqueda de uno mismo. Pretenden de este modo que el público sea consciente de que se trata de un musical apto para cualquier persona dispuesta a divertirse sin ningún otro tipo de consigna o intención.

Por su parte, Àngel Llàcer, director artístico, afirmaba que en este casting buscan «gente con muchísimo talento: que sepa cantar, que sepa actuar y que sepa bailar» ya que los tres protagonistas tienen que «tener mucha alma». Una historia con un punto frívolo que señala tres momentos vitales diferentes a través de carismáticos personajes y una banda sonora repleta de famosos éxitos dentro y fuera del colectivo: «Material Girl», «What’s Love Got to Do with It», «It’s Raining Men», «I Will Survive», «Go West», «Hot Stuff», «Girls Just Want to Have Fun» o «Like a Virgin».

De este modo, el director barcelonés parece haber decidido con facilidad hacia dónde quiere que apunte el espectáculo y comparaba la energía del show con la suya propia: «Los espectáculos al fin y al cabo son energía. Cuando el espectador se siente en esta butaca y vea este espectáculo, quiero modificar su energía y que se vea con una energía positiva».

Así, la productora SOM Produce  —responsable de musicales como Sonrisas y Lágrimas, Grease, 40. El musical, Más de 100 mentiras o Chicago entre otros— engrosa su lista de estrenos musicales a la espera de una buena aceptación por parte de público y crítica.

Maldito Lunes
Maldito Luneshttps://www.malditolunes.com
La mejor manera de comenzar la semana es vivir en nuestra propia banda sonora ♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.